Lo que no se dice no es
Comunicación y Marketing Municipal
El libro de Daniel Ivoskus sobre comunicación, marketing y política municipal se presenta como una herramienta a la hora de consultar sobre los métodos de comunicación más eficaces para gobiernos municipales. El tema central del libro es comunicación, marketing y política municipal.
Para quien ejerce un rol político, la capacidad de comunicar es determinante, no solo comunicar si no también instalar mecanismos de reciprocidad y respuesta. Comunicar es la primera acción que realiza una comunidad organizada. También debe existir un modelo de gestión sólido para poder transmitir. El mensaje que constantemente se imprime en la lógica que da inicio al libro tiene que ver con la acción, la imagen de la gestión como acción pura.
Pero la cuestión fundamental es contar con las herramientas para generar un mensaje, poder comunicarlo, y que este llegue de manera eficaz. La pregunta que se origina es: ¿como saber cuándo hay una verdadera Comunicación? Solo cuando existen elementos comprobables en la realidad cotidiana, cuando el soporte de las palabras y las imágenes son los hechos concretos, existe la comunicación
La comunicación funciona como un nexo que une a los ciudadanos y sus autoridades en busca del bien común. El adecuado y oportuno manejo de estas herramientas no sólo facilita el feedback imprescindible entre el líder y su gente, sino que potencia y determina la calidad de la gestión. Porque gestionar es hacer lo que se dice, y comunicar lo que se hace.
La contratapa a cargo del ex jefe de campaña de Bill Clinton, el consultor estadounidense Dick Morris, en la que destaca que el libro encara las diversas alternativas latentes a la hora de llevar adelante métodos de comunicación en los Municipios, es decir, en los espacios donde se gestan los procesos de cambio más profundos que después se transforman en tendencias nacionales.
Editorial Sudamericana
Edición 2007
248 Páginas
Para quien ejerce un rol político, la capacidad de comunicar es determinante, no solo comunicar si no también instalar mecanismos de reciprocidad y respuesta. Comunicar es la primera acción que realiza una comunidad organizada. También debe existir un modelo de gestión sólido para poder transmitir. El mensaje que constantemente se imprime en la lógica que da inicio al libro tiene que ver con la acción, la imagen de la gestión como acción pura.
Pero la cuestión fundamental es contar con las herramientas para generar un mensaje, poder comunicarlo, y que este llegue de manera eficaz. La pregunta que se origina es: ¿como saber cuándo hay una verdadera Comunicación? Solo cuando existen elementos comprobables en la realidad cotidiana, cuando el soporte de las palabras y las imágenes son los hechos concretos, existe la comunicación
La comunicación funciona como un nexo que une a los ciudadanos y sus autoridades en busca del bien común. El adecuado y oportuno manejo de estas herramientas no sólo facilita el feedback imprescindible entre el líder y su gente, sino que potencia y determina la calidad de la gestión. Porque gestionar es hacer lo que se dice, y comunicar lo que se hace.
La contratapa a cargo del ex jefe de campaña de Bill Clinton, el consultor estadounidense Dick Morris, en la que destaca que el libro encara las diversas alternativas latentes a la hora de llevar adelante métodos de comunicación en los Municipios, es decir, en los espacios donde se gestan los procesos de cambio más profundos que después se transforman en tendencias nacionales.
Editorial Sudamericana
Edición 2007
248 Páginas
Etiquetas: comunicación, marketing
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